25 de septiembre de 2010

Novedades de los videjuegos


Tras un año del post anterior, respecto a la 'guerra de las consolas', las cosas no han cambiado mucho:

  • Nintendo aún domina en ventas con Wii (aunque el último mes en Japón se encontraba tras el PS3), a pesar de juegos third-party pésimos y un sistema en línea poco funcional. El juego más reciente que valiera la pena, y era una secuela, es Mario Galaxy 2, aunque vienen otros muy buenos (Kid Icarus, Metroid, Zelda), aunque para no perder la costumbre, first-party. Ésta compañia se encuentra, al parecer, más enfocada en las portátiles, preparando ya el Nintendo 3DS.
  • Sony no toma rumbo, con pocos juegos buenos de su manufactura y con pocas exclusividades por las third-parties. Además tuvo la magnífica idea de sacar un servicio 'Plus', que no ofrece nada fuera del mundo. Apareció el modelo Slim de la PS3, que no es tan pequeño. Continúa el problema de las eternas actualizaciones y necesidad de instalación de muchos juegos para aumentar la velocidad de lectura. México no es tan tomado en cuenta, no habiendo aparecido Home (que no es un servicio tan emocionante como se esperaba).
  • Microsoft ha ascendido en calidad, aunque cuentan con pocos juegos hechos por sí mismos que valgan la pena, y no para todos los gustos (Halo, por ejemplo). Tiene un modelo Slim, que cambia muchas cosas y presume de no tener riesgo del 'aro de la muerte'. Los programados por otras compañías muestran mayor calidad que en PS3, aunque ya muestra su edad, como el juego de Castlevania, que vendrá en 2 DVD's (aunque se rumora que se podrá instalar un disco). Los juegos en Arcade son muy buenos y a precio excelente, además que toman en cuenta a México en algunas promociones.
Algo en lo que coinciden las 3 consolas, es que ahora son negros, y los más 'poderosos', contarán con sus respectivos sistemas de detección de movimiento: Kinect para Xbox y Move para PlayStation, el último ya a la venta (aunque no lo he llegado a probar). ¿La finalidad? Llegarle al mercado casual, como Nintendo bien supo hacerlo (en ventas, porque en calidad no convence mucho).

Ahora quedan menos 'años de vida' para la generación actual, y lo que más claro es que el mercado se ha dividido mucho, la calidad ha bajado con tal de vender (siempre han habido juegos malos, pero ahora ABUNDAN), los japoneses ya no son símbolo de calidad lúdica y definitivamente, Sony ha perdido el trono que ganó con PSOne y PS2. Veamos qué sucede el siguiente año que postee algo relacionado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y usted... ¿qué opina?