Como médico que soy y asiduo a los blogs, descubrí recientemente a Alex Grey, artista estadounidense que en su trabajo representa temas relacionados con la muerte; ya sea a través de performances, pintura o escultura. Como es algo nuevo para mí y no lo conozco demasiado, tomo como fuente a la omnipotente Wikipedia... Sus obras se han exhibido por todo el mundo en lugares como Tibet House, Stux Galleri, P.S.1, The Outsider Art Fair, New Museum. Grand Palais y Art Exhibition Space, entre otros. La comunidad psicodélica internacional, ha tomado a Alex Grey como un importante portavoz del arte visionario. Su obra Sacred Mirrors se ha traducido a cinco idiomas y ha vendido 50,000 copias.
Asistió a el Colegio de arte y diseño de Columbus, posteriormente se dedicó a pintar murales durante un año. Asistió a la Escuela Museo de Boston, estudiando con el artista conceptual Jay Jaroslay; también ahí conoció a su futura esposa, la también artista Allyson Rymland Grey. Ambos probaron LSD, siendo este un punto de partida en sus vidas, ya que cambiaría radicalmente su forma de pensar
Pasó cinco años en la escuela de Medicina de Harvard, trabajando en los departamentos de Anatomía y Medicina de la Mente. Lo aprendido por Grey en estos años, lo preparó para pintar Sacred Mirrors.
Sacred Mirrors
Es una serie de 21 pinturas, que llevan a los espectadores a un viaje hacia su naturaleza, examinando con lujo de detalle el cuerpo, mente y espíritu. Este trabajo, nos presenta la sutil Anatomía de los hombres desde el contexto de una evolución cósmica. Dicha obra le tomó 10 años en completarla. En este periodo desarrollaría su técnica de radiografiar las diferentes capas de la realidad, revelando una interacción entre las fuerzas anatómicas y espirituales. Después de pintar Sacred Mirrors, aplicó su perspectiva multidimensional a diferentes experiencias humanas, como rezar, meditar, besarse, copular, embarazo, nacimiento y muerte.
Las pinturas son de tamaño natural y se enfrentan directamente al espectador para conseguir, un efecto de espejo, logrando que se pueda ver dentro de sí mismo. Esta obra hace un cuestionamiento sobre el reflejo que damos ante los demás.
Transfigurations
Es la continuación de su trabajo anterior, incluye los trabajos más importantes realizados posteriores a Sacred Mirrors, presentadas en 202 reproducciones a color y 93 imágenes en blanco y negro. Estas imágenes se combinan con textos, para formar un todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Y usted... ¿qué opina?